sábado, 2 de febrero de 2008

El viaje de la reina

Pamplona, 23 de junio de 958 (Año de la era de 996).

Apenas habían cantado los gallos, Toda Aznar, la anciana reina de Navarra se levantó apresurada de la cama, se santiguó ante el retablillo de su habitación, acércose a la puerta y, todavia en camisa de dormir, gritó:

-¡Boneta, hoy desayunaré vino caliente!

Así empieza uno de mis libros.

4 comentarios:

julia dijo...

Me encanta verla aquí.
Para mi Este libro fue el descubrimiento de una autora maravillosa a la que sigo desde entonces y de la que me precio tener casi todos sus libros ( me falta La condesa Ermessenda, a ver si se vuelve a editar este libro tan genial como divertido).

Tuve el honor de conocerla en la ultima feria del libro en Zaragoza.

Rosa Galbete dijo...

Estimada MªÁngeles:

Me gustaría ponerme en contacto con usted sobre un tema relacionado con el palacio de Irisarri en Igantxi(antes Yanci)en Navarra. Soy admiradora suya desde su maravilloso relato del viaje de la reina Toda a Córdoba.
Le añado mi correo: rosa.galbete@gmail.com

Mil gracias y un cordial saludo.
Rosa

victoria Aguante dijo...

Estoy interesada en adquirir libros descatalogados de Angeles de Irisarri como Toda, reina de navarra y Ermesenda condesa de Barcelona
Por favor donde los puedo conseguir_

Anónimo dijo...

Enhorabuena por su obra. Hace mucho tiempo que no encontraba un libro que realmente me enganchara. con el viaje de la reina, me ha abierto una maravillosa opción de lectura. No será la ultima.