miércoles, 13 de febrero de 2008

El estrellero de San Juan de la Peña

Monasterio de San Juan de la Peña.
Año 1066, a dos días saliente el mes de mayo.





El anciano monje Aimerico de Thomières, encaramado en su observartorio astronómico del pino más alto del llano de Suso, montaña arriba de la cueva de Gerión donde se encuentra ubicado el Real Monasterio de San Juan de la Peña, mira al oriente del cielo temblando de frío por el duro e inacabable invierno. De tanto en tanto, se mueve para envolverse bien en la piel de oso con que se abriga o alza un poco la cabeza cuando una manada de lobos hambrientos aulla al pie del árbol.


Así empieza mi segundo libro.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejeje... ¡Te encontré!

:D

Estoy con la entrevista.
Un beso bien grande,
Mari

Anónimo dijo...

¡Bienvenida a la Blogosfera!
¡Volveré a verte!
¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

Estimada Ángeles:
Es Usted una de las mejores escritoras que he leído -y escritores, vaya, que la buena literatura para mi, no es una cuestión de género-. Sigo su trayectoria desde hace años y me encanta la forma de relatar que tiene, esas historias unas más y otras menos descabelladas que te atrapan hasta el final. Muchas veces he pensado que me gustaría ser como alguno de sus personajes, desde la hija de Uzea hasta la reina toda hasta alguna de las hermanas mancas de Isabel La reina. Enhorabuena, y por favor, siga escribiendo, que es raro encontrar cosas bonitas por ahí.

Anónimo dijo...

Estimada Ángeles:
Disculpe esto que le voy a decir: si es escritora... ¡escriba! ¡Que solo ha hecho dos entradas en este blog en cinco meses!
(y perdone la impertinencia)

Anónimo dijo...

A Artillero:
Si escribir escribe, pero es que lo de la tecnología...
Lo sé, soy su hija.

Ricardo Fernández Moyano dijo...

Estimada Ángeles nos conocimos ayer en una gasolinera camino de Barbastro, sólo pudimos intercambiar unas palabras a las que me faltó añadir que soy un gran admirador suyo. Yo soy escritor aficcionado. Espero que podamos seguir en contacto.

Un afectuoso saludo.

Anónimo dijo...

Hola !!!
Solo decir que me gustan todos sus libros, me faltan dos por leer, pero estoy en ello. Precisamente buscando El estrellero de San Juan he descubierto este blog, así que estoy encantada de poder escribir algo en él.
Pues, nada mas que decir, que enhorabuena y que a seguir escribiendo, por favoooorrr !!!

angeles de irisarri dijo...

Disculpe, señor o señora Anónima, que no le haya respondido antes. Sobre lo que me pregunta El estrellero, desde hace unos días, se puede descargar en Amazon. Sea usted el primero quizá. Saludos cordiales

C.E.P.A. dijo...

Hola Ángeles.
Solo unas palabras para informarte que el próximo 21 de noviembre de 2012, tendremos unas jornadas en las que "El Estrellero de San Juan de la Peña" va a ser el eje central.
Las jornadas se encuadran dentro de un proyecto de animación a la lectura PROGRAMA ARCE del Ministerio de Educación.
Si deseas información sobre el programa, te dejo la dirección del BLOG:

http://leerfavoreceseriamentelasalud.blogspot.com.es/

Un cordial saludo.

Juanfra Lozano
Director CEPA Montes Norte
Piedrabuena (Ciudad Real)

Central Librera dijo...

Nos preguntan varios lectores por el libro El estrellero de San Juan de la Peña.

La editorial Mira lo tiene agotado.

¿Puedes informarnos si existe alguna otra edición que no esté agotada?

Central Librera
calle Dolores 2
15402 Ferrol
centrallibrera@telefonica.net
Tfno 981 352 719
Móvil 638 59 39 80

Ulysses dijo...

¡Hola! Doña Ángeles le saludo desde Sudamérica, le cuento que no me siento tan a gusto del libro Isabel La Reina ya que el fin era para conocer a la mujer mas importante que a existido en España y... mas relata la historia sobre las marquesas mancas, Maria de Abando y poquísimo de la protagonista ¡he quedado decepcionado!